Punto de inflexión para las RR.SS., su buen uso está en sus manos y en las nuestras

Hace pocos días, la encuesta Black & White entregó los resultados de un sondeo que tuvo como foco los cinco años que se cumplieron desde el estallido social y los cambios sociales que se han registrado desde entonces, especialmente en materia... Sigue leyendo →

Protegerse frente a la desinformación

Con la pandemia surgió -creado por la OMS- el concepto de "infodemia", para referirse a las noticias falsas que se propagaban velozmente por las redes sociales; "más rápido y más fácilmente que el virus", señalaría su director general Tedros... Sigue leyendo →

Apagón digital, monopolios y dependencia de las redes sociales

El lunes tuvimos un nuevo corte del principal proveedor de las redes sociales que utilizamos a diario para comunicarnos, recrearnos, trabajar y estudiar. Sí, estudiar también, porque a nadie le sorprendió este semestre que hubiera una empresa que... Sigue leyendo →

La era del dislike

Me gusta. Me encanta. Decenas de notificaciones emergían en nuestros celulares con comentarios positivos, saludos, emoticones felices. Cada corazón y dedo hacia arriba nos provocaba una sensación de bienestar, una satisfacción inexplicable y... Sigue leyendo →

Redes sociales y propaganda, más allá del financiamiento

Es una realidad que la propaganda por redes sociales estará regulada con miras al plebiscito del próximo 25 de octubre. Contra reloj, se ha dispuesto que las plataformas digitales deberán informar al Servel de los contratos que tengan con partidos... Sigue leyendo →

El odio a Greta

Con la debacle ambiental planetaria en curso, han surgido muchas voces para alertarnos del peligro y una en particular ha destacado por sobre las demás, hablamos de la adolescente sueca Greta Thunberg. Como toda figura pública, se ha vuelto objeto... Sigue leyendo →

Tecnología electoral

Por primera vez en nuestra historia los sufragios de alcaldes y concejales irán acompañados por la elección de los gobernadores regionales. Por lo mismo, ya han comenzado las “autodesignaciones” y las declaraciones cruzadas a fin de asegurar un... Sigue leyendo →

La nueva era de los influencers en el marketing digital

Actualmente estamos viviendo una revolución tecnológica que está modificando la forma en que nos relacionamos, para nadie es sorpresa que el concepto acuñado por el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab de Cuarta Revolución Industrial,... Sigue leyendo →

Maltrato en la era digital

La llegada del Internet hace casi tres décadas ha introducido nuevas facilidades para interconexión que han abierto el acceso y uso de la red, dando inicio a un auge acompañado de un cambio tecnológico y cultural, que si bien en algunos aspectos... Sigue leyendo →

Aquel espejo negro

Cumple treinta años esta prodigiosa obra nuestra de cada día llamada Internet. Inicialmente un instrumento bélico cuya munición principal era la información, se ha convertido en un bien necesario en más de un cuarto de siglo de existencia, tan... Sigue leyendo →
Vea más en las siguientes páginas: 1 2 3