Oportunidad para la publicidad y el marketing digital

Recientemente la empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció su decisión de eliminar su programa de verificación de datos, adoptando un enfoque similar al de la red social X, que ahora solo utiliza notas comunitarias generadas por los usuarios.

Lo anterior también impactará a la publicidad, dado el crecimiento del marketing digital. La medida podría generar un aumento en el escepticismo y precaución de las personas en relación a las campañas y mensajes publicitarios.

En este escenario, la invitación es a que las marcas vean esto como una oportunidad para establecer relaciones más directas con su público objetivo. Dado el cambio en la estrategia de verificación, todo parece indicar que los consumidores darán mayor valor a aquellas empresas que sean cada vez más transparentes y éticas en su comunicación.

Según el informe Claves Consumidor de Ipsos, el 52% de las personas considera a las redes sociales como su principal fuente de información al momento de tomar decisiones de compra. Esto resalta la relevancia de estas plataformas, subrayando la necesidad de que las marcas continúen velando y reforzando su compromiso con la autorregulación.

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