Camila Carrasco

Camila Carrasco
Camila Carrasco
Leer columnas

Administradora Pública, Diplomados en Análisis Político y Liderazgo Transformacional para la Educación Superior. Fue vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile durante los años 2012 - 2013.

Actualmente vive en Ecuador y es miembro del Directorio de la Fundación La Alameda, coordinando su grupo de Estudios de Desarrollo, ya que uno de sus intereses es visibilizar la problemática que sufre el medioambiente producto del calentamiento global.

Militante del Partido Socialista, feminista y vegetariana, practica el ciclismo y es defensora de los derechos de los animales y del medioambiente. Además, le gusta el cine y la lectura de libros sobre feminismo y política en general. Su última publicación fue en revista Igualdad y Democracia, con el ensayo "La necesidad de la perspectiva de género en la participación ciudadana en Chile".

En el ámbito laboral, trabajó como asesora de Gabinete del ministerio Secretaría General de Gobierno en los dos últimos años del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y entre los años 2014-2016 fue jefa de Gabinete de la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. Tiene 29 años.