"Moscas sobre el mármol", un drama sicológico

Con una excelente actuación, integral y cautivante, Paulina García interpreta a "Amalia", una madre aprensiva, manipuladora, intrigante, que desata parte de los nudos del drama sicológico en "Moscas sobre el mármol". Con el respectivo poder que conlleva, tiene una simbiosis con su hijo "Julián", interpretado por Jorge Arrecheta, quien conduce la historia.

El montaje se desenvuelve en un fundo, donde "Julián", casado con "Teresa", personificada por Antonia Santa María, dará una fiesta, a la cual está invitado un amigo que no ve hace diez años. Se trata de "Enrique", representado por Nicolás Pavez. Mención especial merece la actuación de Felipe Zepeda, a cargo del personaje de "Segundo", un empleado de fundo, quien logra un desempeño notable en las tablas.

La obra mantiene el suspenso hasta el final, con la tensión dramática necesaria, dando pistas que impulsan a seguir la historia con atención. También hay instantes de humor que distiende y ameniza la atmósfera creada.

De la mano del director Álvaro Viguera, el conjunto del elenco consigue una buena comunicación entre ellos y con el público, en un juego en que se evidencia las complicadas relaciones entre los seres humanos: amores secretos, seducción, represión interna, inconciencia y también a ratos conciencia, irresponsabilidad, la crisis de fe, la soledad.

Con sobriedad, la escenografía cumple la función de crear un ambiente adecuado. La música está a cargo de la compositora Niña Tormenta, quien trabaja con el ukelele y la fusión de distintos estilos musicales. Escrita en 1958 y estrenada en Chile en 1994, "Moscas sobre el mármol" es del escritor y dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans, de la generación de los años '50.

La obra se presentará hasta el 28 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes.

"Moscas sobre el mármol"

Elenco: Paulina García / Jorge Arecheta / Antonia Santa María / Nicolás Pavez / Felipe Zepeda
Dramaturgia: Luis Alberto Heiremans. Diseño, escenografía e iluminación: Rodrigo Ruíz. Diseño vestuario: Andrea Carolina Contreras. Composición musical: Niña Tormenta. Diseño sonoro: Marcos Salazar. Asistencia de dirección: Pascale Zelaya
Asistencia de producción: Francisca Moreno. Asistencia de escenografía y utilería: Viviana Araya. Producción general: Antonia Santa María. Dirección: Álvaro Viguera

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado