Al fantasma Figueroa se le perdieron los apuntes sobre ataque

La “U” dominó y atacó todo el partido y apenas hizo un gol, que le permitió empatar a uno con O’Higgins de Rancagua pero U. Católica con los rancagüinos quedaron punteros y los azules postergados al séptimo puesto, superados por Cobreloa, Palestino, Iquique , U. de Concepción y Cobresal.

La “U” de Chile perdió clara opción de quedar en los primeros lugares al empatar antenoche en el Estadio Nacional con O’Higgins de Rancagua, y ser aventajado en el puntaje por la U. Católica y los rancagüinos (ambos con 21 puntos y también por Palestino, Cobreloa e Iquique, los tres con 18, por Cobresal (17) igualado por la U. de Concepción ( 16) y ya está avanzando Colo Colo ( 11) y se le acercan Wanderes con ( 15) y Unión Española con ( 12). Cuando sólo vale llegar en los cuatro primeros lugares del torneo para jugar la liguilla de los cuatro equipos nacionales que disputarán las Copas Libertadores y de América del año 2014 y cuando quedan siete fechas para terminar el torneo.

La dramática igualdad de los azules y rancagüinos fue producto de la habitual buena defensa de los visitantes (su mejor arma), que les permitió superar el dominio agobiador de la “U” durante todo el partido.

O’Higgins puede que pierda goles porque no tiene delanteros que los haga. En cambio la “U” tiene a Patricio Rubio, Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, además de los medios Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti, capaces de hacerlo.

Sin embargo, los azules se quedaron con la estrategia de jugar por las puntas y hacer centros siendo frenados por sus rivales quienes solo buscaban contraatacar con pelotazos largos hasta que después de un peligroso ataque azul, uno de estos despejes llegó a los pies del puntero Huerta quien aprovechó una mala salida del arquero Herrera y habilitó al chileno-argentino Patricio Hernández con todo el arco a su disposición para anotar a los 64 minutos.

Afortunadamente, siete minutos después, a los 71 minutos, Aránguiz sacó provecho de un mal saque del arquero Garcés y envió un centro alto desde el lado izquierdo por encima del portero y un salto de Ubilla le permitió cabecear y anotar el empate.

Pese a los cambios de Díaz por Rojas y de Fernández por Sergio Martínez la “U” no pudo desequilibrar el marcador.Como premio, Herrera fue llamado a la selección y Marín a quien no le habían hecho uno en 4 partidos fue reemplazado (¿por temor a un nuevo problema con un referente?)

Decididamente, el Fantasma Figueroa perdió los apuntes de clases sobre ataque porque solo tiene una forma de hacerlo a través de los punteros y con centros, insuficiente para superar una defensa de ocho hombres copando el área.

Mientras no encuentre el cuaderno con nuevas fórmulas será muy difícil que alcance igualar a los líderes que tomaron una diferencia de seis puntos, provocando también un desequilibrio emocional en ellos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado