Bielsa + Borghi = Equipo Mejorado

José Antonio Prieto
Ultimos publicados:
Ya basta de comparar cada jugada o movimiento entre ambos técnicos. Al iniciarse está Copa América es el momento de analizar lo realizado frente a México en el debut por los puntos en este nuevo ciclo técnico.

En San Juan los dirigidos por Claudio Borghi mostraron muchas facetas destacadas:

-Impusieron condiciones con una propuesta de posesión de pelota.

-Buscaron el arco contrario desde el primer minuto.

-Hubo coordinación para presionar la salida de los aztecas.

-Utilizaron el ancho de la cancha con Isla y Beausejour abiertos.

-Tomaron riesgos defensivos al jugar muy adelantados.

-Aparece la pausa para tener mayor precisión en ataque.

-La zona derecha con Sanchez-Islas es la más utilizada.

Las debilidades de Chile en este debut fueron:

-Escasa eficacia ante una buena cantidad de oportunidades.

-Falta de “hambre” para intentar llegar al gol.

-El sector izquierdo está abandonado solo con Beausejour.

En lo global ya se ve la “mano” de Borghi en acentuar como premisa la posesión segura de la pelota sin caer en el acelerador a fondo.

Esta versión de Chile tiene la obligación ser una mejorada respecto de la que vimos en Sudáfrica 2010. Los futbolistas tiene un año más de experiencia en clubes importantes donde han sido protagonistas; su maduración personal también influye en como enfrentan la profesión y se refleja en la seriedad para actuar en la cancha.

La suma de lo que aportó Bielsa más lo que le está agregando Borghi traerá un equipo mejorado ya no solo con un libreto muy bien asimilado.

Ahora habrán variantes enriquecedoras, en una mezcla de estilos que me parece necesaria y que puede traer un futuro brillante.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado