El telón comenzó a caer sobre un año histórico para el deporte chileno. El hito sin precedentes de albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro territorio no sólo fue un privilegio para el país, sino también una demostración de la responsabilidad y el compromiso con esta hermosa actividad.
Santiago 2023 se alzó como una vitrina para nuestros deportistas. Más allá de la competencia, representó además una oportunidad de oro para transformar la infraestructura deportiva del país. Las nuevas instalaciones, combinadas con iniciativas como el Edificio de Deportes UC y la futura remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, por ejemplo, nos ayudan a trazar un nuevo horizonte para el desarrollo deportivo local.
Es inspirador ver cómo esta expansión de la infraestructura deportiva no sólo promueve el rendimiento de nuestros deportistas, sino que además se convierte en una fuente de valores. La disciplina, la perseverancia, la solidaridad y el respeto por el otro se desarrollan en estos espacios, promoviendo una sociedad más sólida y unida.
A pesar de estos avances que nos deja 2023, el reto persiste. Chile aún se encuentra bajo los índices de actividad física a nivel mundial. Este contraste con la media mundial que nos supera, demanda una acción decidida por parte de los clubes deportivos a desempeñar un papel crucial en la promoción de un estilo de vida activo y saludable.
El año venidero se perfila como una continuación de este viaje hacia la excelencia deportiva y el bienestar colectivo. En este desafío, el Club Deportivo Universidad Católica, junto con otros actores, seguirá embarcándose en la tarea de fortalecer la infraestructura y acompañar la formación de nuestros deportistas. Para este viaje, esperamos seguir contando con el apoyo continuo de la comunidad, del sector público y de las empresas que nos ayudan a mantener y operar estas instalaciones.
Dicho apoyo a los clubes no sólo permite desarrollar programas para todas las edades hasta la organización de eventos emblemáticos como el Ironman de Pucón, sino que también contribuye a que las instituciones trasciendan el ámbito deportivo y aporten al tejido social de Chile.
Así como 2023 fue un año inolvidable para nuestra actividad, deseamos un 2024 igual de emocionante y desafiante. Nuestra invitación como Club Deportivo Universidad Católica es a continuar uniéndonos como país en la búsqueda de un futuro aún más próspero para el desarrollo del deporte.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado