Bomberos: 73 nuevos carros para enfrentar emergencias

Durante el presente año, Bomberos fue protagonista y testigo de dos situaciones importantes para nuestra institución. Por un lado, desplegamos a más de 4.000 voluntarios para combatir el incendio forestal más grande que ha azotado a nuestro país, quienes demostraron una vez más todo su compromiso y valentía para enfrentar las llamas que amenazaban la vida y bienes de muchos compatriotas.

Y por otra parte, luego de esta catástrofe, el afecto y reconocimiento de la ciudadanía no se hizo esperar con miles de demostraciones de cariño que las recibimos hasta el día de hoy.

Los chilenos saben y reafirmaron que Bomberos de Chile es una institución voluntaria pero profesional, con capacitación y tecnología de punta, y que cada día sigue creciendo para entregar un mejor servicio.

Es en este contexto que durante este año, y en el plan de renovar por completo el parque automotriz de todos los Cuerpos de Bomberos del país, es que hemos fortalecido las gestiones y esfuerzos para que nuestros voluntarios puedan contar con carros bomba, forestales y aljibes de primera calidad, que les permita acudir seguros hasta las emergencias.

Durante el transcurso de este 2017, hemos entregado una cifra récord de 200 máquinas, y para culminar de la mejor manera el año, este martes 19 de diciembre realizaremos, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, una entrega masiva de 73 carros bomba, de un proyecto total de 77 carros, dirigidos a 71 Cuerpos de Bomberos desde la Región de Tarapacá hasta Aysén, correspondientes a 73 Compañías.

Este proyecto tuvo un financiamiento de $10.479.000.000, de los cuales $2.095.800.000 correspondió a Bomberos, y $8.393.200.000 al Gobierno, y donde los Cuerpos de Bomberos no tuvieron que desembolsar aporte monetario alguno.

Este nuevo material mayor para los voluntarios de nuestra institución viene a entregar la última tecnología en materia bomberil, confortabilidad para sus tripulantes, y un combate eficaz en las emergencias. Y para los chilenos, entregarán seguridad y confianza de que nuestros voluntarios seguirán haciendo el trabajo como lo han desarrollado hasta ahora.

Agradezco en nombre de todos los bomberos que se verán beneficiados este 19 de diciembre, a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a todo su equipo de trabajo, por el invaluable aporte que han hecho a nuestra institución y a quienes que de alguna u otra forma trabajaron para sacar este importante proyecto adelante.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado