Guillermo Tapia

Guillermo Tapia
Guillermo Tapia
Leer columnas

Arquitecto de la U. Finis Terrae, MBA del ESE Business School y Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, ambos de la Universidad de los Andes.

Participa como miembro de las comisiones de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y es socio de la oficina G&G Arquitectos.

Como profesional de la arquitectura ha desarrollado más de 800.000m2 ligados al área de diseño, construcción, coordinación, supervisión y desarrollo y gestión de proyectos de arquitectura de diferentes ámbitos. Asimismo, se ha desempeñado como profesor adjunto de la Universidad Finis Terrae para Taller III, IV y Título.

Cada dos años, viaja al extranjero para seguir actualizándose de las nuevas tendencias arquitectónicas.

Guillermo también es miembro activo de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Reserva del Ejército de Chile. Además, entrena triatlón en el Club Deportivo de la Universidad Católica. Ha corrido 3 Iron Man completos, 12 Half-Iron Man (70.3) y 6 maratones (42km).

Fanático de Soda Stereo y amante de la decoración, a tal punto que incluso él mismo fue el encargado de ambientar la oficina en la que es socio junto a su padre.