Hernán Dinamarca

Hernán Dinamarca
Hernán Dinamarca
Leer columnas
Mi pasión son las comunicaciones orientadas a la sustentabilidad. Sí, nos ha tocado vivir en el actual cambio de época histórica, nuestra responsabilidad mayor es caminar construyendo una sociedad ecológica.

Cinemaníaco incorregible, por supuesto.

Dr./PhD en Comunicaciones y ensayista. En la Universidad de Chile fui formado como Profesor de Historia, Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Pos título en Biología del Conocimiento y la Comunicación Humana, Diplomado en Gerencia Pública.

En mis ensayos escritos y audiovisuales (ver www.hernandinamarca.cl) he intentado un personal diagnóstico de época.

Mi deriva vital ha sido en décadas. En los ochenta, en mis 20 y tantos, en la militancia contra la dictadura cívico-militar. En los noventa, a mis 30 y tantos, en la docencia universitaria y en la sociedad civil dirigiendo la productora Video y TV Canelo, la revista Canelo por una Sociedad Ecológica y la revista de pensamiento político Plaza Pública.

Entre el 2000 y el 2010, como director de comunicaciones en una empresa, colaborando en la incorporación de la sustentabilidad en su operar y en sus relaciones con la sociedad.

En los últimos años hemos vivido en Alemania, dedicado parcialmente a la escritura y la docencia en universidades de Europa, amén de “dueño de casa”, mientras mi esposa realiza su doctorado en la Universidad de Heidelberg.

Amo a mis hijos y a la mujer, Patricia, con quién compartimos la esperanza: Imaginación de Ayer, Evidencia de Hoy, esa notable intuición y constatación histórica del poeta Williams Blake.