¿Qué ocultas Sename?

La Fundación Paternitas, en pandemia, envió documentos a distintas autoridades vinculadas al Sename, animando a crear una plataforma virtual y así llegar a los jóvenes del Centro de Internación Provisoria (SIP) San Joaquín y Centro Cerrado Metropolitano Norte (CMN) Tiltil.

Ha sido inútil. Al margen de las escasas respuestas y justificaciones baladíes y fútiles, lo cierto es que luego de meses de esfuerzos hemos logrado una sola vez atender -de manera ininterrumpida- por 1 hora a 4 jóvenes.

Es una vergüenza la inepcia, el nulo compromiso, la inercia y despreocupación por el segmento de adolescentes en privación de libertad. Problema histórico, es decir, la gente que no atiende su trabajo con celo, dedicación, generosidad, nobleza y calidad.

Criminales, demoledoras y sin retorno serán las consecuencias. Mientras los candidatos a la Presidencia -expertos en promesas y soluciones a los problemas sociales- comienzan sus jueguitos de descalificaciones mutuas.

Los centros de Sename reciben niños y jóvenes sometidos, subyugados, vejados, abusados, etc., y por lo mismo urge extremar los cuidados, la ternura, las sensibilidades y la empatía. Ni qué hablar de Tiltil, donde el jefe técnico no tuvo ni la menor voluntad de analizar nuestra petición. Allí están los que zozobraron en sus cortas vidas. ¿Nuevo Sename? A vino nuevo, odres nuevos.

¿Qué ocultas Sename detrás de actitudes que huelen a campos de concentración nazi?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado