Aterrizaje de la IA en la publicidad y el marketing

Sin duda la Inteligencia Artificial se ha convertido en una aliada para los profesionales de la industria de la publicidad, ya que su utilización está abarcando desde la creación de anuncios personalizados hasta la optimización de estrategias de marketing.

Una de las ventajas que nos entrega esta herramienta es la capacidad para analizar datos en tiempo real. Gracias a los algoritmos, las marcas pueden obtener información detallada sobre los intereses, comportamientos y preferencias de los consumidores, permitiéndoles segmentar de manera más precisa sus campañas y garantizar que el mensaje le pueda llegar al público adecuado en el momento oportuno.

Según el estudio "Marketing 2025: A Survey of Industry Leaders", desarrollado por Forbes, el 97% de los profesionales del marketing cree que la inteligencia artificial será importante para la industria en los próximos años. En un mercado saturado de productos y servicios, donde existe una competencia feroz entre las marcas por captar la atención de los consumidores, es indiscutible que estas se diferencien y destaquen mediante la originalidad y creatividad en todos sus aspectos, para así lograr generar su propia identidad y conectar con sus públicos objetivos.

Actualmente la IA nos permite resolver de manera creativa los problemas recurrentes y nos ayuda a impactar positivamente a los consumidores, quienes son cada vez más exigentes y críticos. De acuerdo a los datos entregados por Salesforce, el 61% de los profesionales del marketing ya han implementado esta herramienta en sus estrategias, por lo que la preocupación está en que esta tecnología reemplace la misión creativa inherente al quehacer publicitario, lo que está lejos de ser así, ya que si bien, ayudará a agilizar los proyectos, generar ideas y ofrecer información valiosa, finalmente son los procesos creativos que darán vida a las campañas publicitarias y nuestra misión es poder combinarla con el ingenio humano.

No hay duda que la IA está revolucionando el mundo, entregando oportunidades para alcanzar niveles de eficiencia y velocidad. Sin embargo, la base de toda campaña publicitaria, debe seguir siendo la transparencia y la ética, considerando a esta nueva herramienta como una oportunidad para ser más eficientes en los distintos procesos creativos.

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