¿Es la prohibición la solución?

Hace unos días se conoció sobre la aprobación en el Parlamento de Australia de un proyecto que busca prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años. Según expertos, el uso excesivo de estas plataformas no es beneficioso para los adolescentes, aunque tras una lectura de la iniciativa, surgen dudas sobre si es la solución más adecuada.

La preocupación por los riesgos es legítima, sin embargo, la regulación total es difícil de controlar y podría ser más perjudicial. La gran popularidad de estas plataformas podría llevarlos a buscar alternativas aún más dañinas para eludir estas restricciones.

Así, en lugar de recurrir a este método, sería mejor promover la autorregulación desde los espacios en contacto con este grupo. En el caso de la publicidad en Chile, la séptima edición del Código de Ética publicitaria de Conar pone especial énfasis en la protección de los menores y adolescentes (NNA), con el fin de proporcionar guías prácticas que ayuden a las marcas a hacer correcto uso de las RR.SS., elevando los estándares que la misma industria ha definido.

Es crucial continuar reforzando las medidas que motiven a las marcas a actuar con responsabilidad, proporcionando un entorno seguro, mediante un enfoque adecuado para abordar los desafíos que las redes sociales presentan hoy.

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