La publicidad tiene la posibilidad de generar impacto positivo en las personas porque, además de su función comercial, es un reflejo de los valores, aspiraciones y desafíos de nuestro tiempo. En el marco del Día de la Cero Discriminación, es fundamental destacar el papel que juega la publicidad en la representación precisa, respetuosa y sensible de todos los sectores de la sociedad.
Chile tiene una esperanza de vida con una longevidad comparable a la de los países más desarrollados, lo que conlleva a pensar en los nuevos desafíos y oportunidades. En este contexto, iniciativas como la Guía de Buenas Prácticas en Comunicaciones para Sociedades Longevas y Multigeneracionales, lanzada recientemente por Conar y Voces Mayores, nos invitan a reflexionar sobre la inclusión de las personas mayores en las comunicaciones.
Este documento no sólo sensibiliza sobre los retos del envejecimiento, sino que también nos orienta en la adopción de buenas prácticas que fomenten la integración de todas las etapas de la vida.
El enfoque inclusivo es crucial para el cambio sociocultural del que somos parte. La publicidad tiene el poder de derribar prejuicios y construir una sociedad más equitativa y representativa. Es nuestro deber, como profesionales del rubro, asumir este desafío y trabajar en mensajes que reflejen la diversidad, fomentando la integración y así conectar mejor con la ciudadanía.
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