Este mes se entregó un interesante Indice de Desarrollo Regional (Idere) de la Universidad Autónoma, que mide el desarrollo regional de forma multidimensional en áreas donde Chile presenta desafíos.
En el ámbito "Conectividad" -que mide conexión a internet, líneas telefónicas fijas y carreteras y caminos pavimentados-, aún persisten brechas, siendo La Araucanía y Ñuble las regiones que tienen menor puntaje, mientras que Magallanes y la Región Metropolitana registran los mejores resultados.
De esta forma, hay que insistir en la idea de que profundizar la inversión para facilitar la conectividad es fundamental para contribuir, desde la infraestructura al desarrollo de las regiones. Mejores vías de conexión tienen un impacto en el empleo, en la calidad de vida de las comunidades y en la productividad de las actividades económicas.
Para este efecto, la alianza entre el Estado y el sector privado es fundamental para superar la brecha de recursos y acelerar la ejecución de las distintas iniciativas.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado