Ojo con el Ácido Hialurónico

Con la llegada de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, en un contexto de desconfinamiento progresivo, ya ha aumentado el número de chilenos preocupados nuevamente por su aspecto físico y que están recurriendo en gran volumen a diversos tratamientos estéticos, muchas veces sin necesitarlos.

Lamentablemente, muchos pacientes omiten la consulta previa de evaluación con un médico especialista, y aceptan inmediatamente cualquier tratamiento, sin tomar los resguardos necesarios. Con el Covid-19 aún en nuestras vidas, y sin tener claridad exacta de todas las complicaciones que genera a la salud de quienes se infectaron, ya tenemos en Chile casos de pacientes que han manifestado alergia al Ácido Hialurónico, luego de contraer el virus.

Esta información de vital importancia es manejada por los especialistas, pero no por aquellos profesionales no certificados para realizar tratamientos estéticos. Por ello, es y siempre será importante evaluar previamente la condición del paciente antes de cualquier tratamiento, sea este ambulatorio o invasivo.

Estos casos de alergias se reportan desde enero de 2020, lo que no ha detenido la curiosidad de los pacientes a inyectarse este popular producto para lucir más jóvenes y descansados. Ojo, porque ya no es apto para todos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado