Shmuel Szteinhenler

Shmuel Szteinhenler
Shmuel Szteinhenler
Leer columnas

Nació en Argentina y estudió para ser rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires, institución que tiene una mirada tradicionalista de la religión judía.

Llegó a Chile hace más de 20 años, primero como rabino del Estadio Israelita, y posteriormente de otras congregaciones. Hoy dirige espiritualmente la Comunidad Beit Emunah (Casa de Fe).

Siempre se ha interesado por participar en causas de interés público. Así, por ejemplo, hace más de dos décadas comenzó a acercarse a la comunidad judía de Cuba, viajando regularmente a la Isla hasta el día de hoy, para entregar asistencia espiritual.

También ha sido un activo participante del diálogo interreligioso, principalmente en su calidad de Presidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Chile.

Además, como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ), recientemente tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco.

Su interés por las causas sociales, lo llevó hace un par de años a integrarse a Gendarmería de Chile para desarrollar proyectos de reinserción laboral de un grupo de internas, en conjunto con la comunidad judía de Chile.

Desde este año, además, a instancias de Naciones Unidas, participa junto a otros 60 líderes religiosos de las Américas en un foro contra la incitación al odio y la violencia.