La mujer en comunidad es poder

Sabemos, y así se demuestra día a día, que la mujer siempre puede. Puede dar a luz, criar y levantarse. Puede traer el pan a la mesa cuando este escasea. Puede dar amor incondicional, aun cuando todo sea gris. Puede echarse a la familia al hombro y puede ser padre y madre a la vez.

Sí, claro que puede, ¿pero a qué costo? Al de muchas veces estar superada, estresada, abrumada. Al costo también de dejarse de lado y no avanzar en su vida como mujer, en sus propósitos, en sus sueños, en sus desafíos.

Por eso, atendamos el llamado y demos una mano a esas mujeres y madres. A ellas que catalogamos como power y que hoy queremos que lo sean, realmente, en todo el sentido de la palabra. Trabajemos con ellas, junto a ellas, para que puedan volar lejos, repletas de esperanza y sean grandes, poderosos y felices referentes en las vidas de sus hijos.

Así lo entendemos en Fundación Familias Power. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños que viven en contextos vulnerables en Chile, y eso -sin duda- las incluye a ellas. Porque cada niño volará tan lejos como sus sueños se lo propongan sólo si tiene un referente emocional que propicie incondicionalmente este vuelo. Por eso, las apoyamos para que salgan de sus hogares, se activen laboralmente y aprovechen los espacios de tiempo que les da el colegio y el jardín infantil para desafiarse a lograr mucho más.

En este día que conmemora a la mujer, invitamos a todas las mujeres madres a que se llenen de esperanza, porque en Cerro Navia, Calbuco, Chol Chol, Alto Hospicio y más existimos mujeres con un fuerte compromiso de seguir construyendo liderazgos positivos, comunidad cohesionada y difundiendo nuestro mensaje educativo: ¡el hogar es la primera escuela, porque existes tú, MUJER!

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado