Remakes 2017, lo mejor y lo peor

Martha Angela
Ultimos publicados:

En los últimos meses hemos ido viendo como cada vez más remakes (nuevas versiones) hacen su aparición intentando conquistar a una audiencia cada día más informada y exigente. El problema radica en que sus primeras versiones están en la retina de una audiencia rigurosa, más aun cuando estamos hablando de un estreno de taquilla en los 80’s ó 90’s.

Partiremos por lo peor del último tiempo. Las críticas llovieron sobre un clásico de clásicos, “Dirty Dancing”, estrenada en 1986, no sólo fue un éxito de taquilla sino también llevó al estrellato al ya fallecido Patrick Swayze y convirtió a su tema principal “The Time of my life” en una canción imposible de cambiar cuando suena en la radio.

Con todos estos palmares, un grupo de iluminados de la industria estadounidense decidió hacer su remake, el cual se estrenó el 24 de mayo en la televisión estadounidense con la idea de conmemorar el aniversario N° 30 del original.

Lamentablemente, el experimento no pasó la prueba y demostró ser un intento totalmente prescindible e incluso difícil de tolerar por los fans. El medio especializado Vulture.com,  la describe como, “decepcionante, fuera de lugar y su peor pecado es ser sobredimensionada y aburrida”. 

Otras que no lograron posicionarse en la taquilla fueron: “Rey Arturo: La leyenda de la Espada”, “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, “Kong: La Isla Calavera”, “Baywatch” y “La Momia”.

De esta última cinta rescato algunas cosas como el aporte de Jake Johnson, quien le da humor y frescura junto al potencial de Sofia Boutella, que convence con su lado vulnerable para darle calidez a la momia, la que logra ser una antagonista del bien, con cuyo dolor se empatiza.  Por su parte, Tom Cruise, quien en nuestro inconsciente viene  directamente a reemplazar a Brendan Fraser, quedó al debe en grande. Cero química con su partner femenino y a ratos era como estar viendo flashasos de Misión Imposible. Peor, el después  forzado close-up, tomándole la cara a Annabelle Wallis casi diciéndole, “you complete me” (“Tú me completas”, frase emblemática de “Jerry Maguire”).

Pero vamos a lo bueno, y aquí me uno a las alabanzas mundiales a dos de las cintas más esperadas del 2017 y cuyos remake pusieron en valor el rol contemporáneo de la mujer. En “La Bella y la Bestia”, el personaje de Emma Watson encanta con esta chica que busca el conocimiento para lograr una vida más allá de lo común y corriente. Bien ahí, conectando con los sueños de una nueva generación de mujeres que buscan progresar empoderadas a través de sus propios méritos.

Por otro lado, Diana, en “La Mujer Maravilla”, caracterizada por Gal Gadot, es una mujer amable, bondadosa pero ruda. No hay nada más inspirador que ver una pequeña niña que va adquiriendo habilidades, desarrollando talentos ocultos para ir encontrando su destino, todo por una causa superior. Más aun cuando la historia es acompañada de Las Amazonas. En la cinta podemos ver  la construcción de su cultura y la lucha física de estas mujeres de igual a igual con sus enemigos. Todo muy bien interpretado por Robin Wright  y Gal Gadot. Notables actuaciones ya que pocas veces vemos en la pantalla grande escenas que destaquen el imaginario femenino. Este blockbuster (película de alto presupuesto) ya suena con una posible nominación al Oscar el 2018.

Repasando algunas de las secuelas de este 2017, notable y mejor que la primera fue la versión de “John Wick: Chapter 2”, con un impecable Keanu Reeves. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” está muy bien posicionada en la crítica y audiencia, mientras que “Logan” logró convencer gracias a Dafne Keen.

Por su parte, “The Fate and The Furious”, tiene su audiencia asegurada. De lo que resta del año, esperamos con ansias a “Spider- Man: De Regreso a Casa”, “Blade Runner 2049” y quizás “Thor: Ragnarok”, vamos a ver que sorpresas nos traen.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado