¡Gracias, Marlene Ahrens!

Miguel Ángel Mujica
Ultimos publicados:

Hace algunos días falleció una de las mejores deportistas chilenas de todos los tiempos, sino la mejor, nuestra querida Marlene Ahrens.

Su carrera deportiva estuvo llena de grandes éxitos, siendo el de mayor renombre el hecho de ser, hasta hoy, la única mujer chilena en subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Pero, además, Marlene ganó dos veces la medalla de oro en Juegos Panamericanos, cuatro veces en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una vez en los Juegos Iberoamericanos.

Una vez alejada del atletismo, Marlene tuvo grandes actuaciones en la equitación, donde fue campeona nacional de Adiestramiento e incluso integró la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995. Pero su legado trasciende a sus logros deportivos, ella a lo largo de su vida siempre estuvo ligada a los valores olímpicos, como es el respeto, la amistad y la excelencia.

Estos valores adquieren aún más relevancia en el contexto actual, ya que pueden ser claves para la construcción de una sociedad más justa y humana.

Y qué mejor momento para recordarlo que en un nuevo aniversario del Día Olímpico, que recuerda la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos y del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894. En estos días, el mundo del deporte conmemora esta fecha y trabaja por difundir sus valores. Y esto fue lo que hizo Marlene en su historia de vida.

Definitivamente su figura será difícil de igualar, estoy seguro de que es y será una gran fuente de inspiración para todas las deportistas chilenas, ya que de alguna manera ella abrió un camino para que hoy día la cancha esté un poco más pareja con respecto a la cantidad de mujeres deportistas que participan y se destacan en las distintas disciplinas en nuestro país y en el extranjero.

Como Presidente del Comité Olímpico de Chile, siento un gran pesar de que no podamos despedirla como ella se merece, a raíz del contexto actual que se está viviendo en Chile y el mundo, por el impacto del Covid-19.

Pero estoy seguro, que una vez superada esta pandemia, todos quienes la admiramos, podamos reunirnos y despedirnos de ella con la dignidad que merece.

Por el momento solo queda agradecerle su compromiso por representar a Chile siempre de forma increíble, por su cercanía, cariño y sencillez.

¡Gracias, Marlene Ahrens!    

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado