Las figuras de la selección nacional

Se cumplió una jornada más con la participación de la selección nacional en Montpellier,  enfrentando al equipo francés. El resultado, un empate, fue satisfactorio desde el punto de vista de  conseguirlo de visita y porque además evidencia el excelente rendimiento de algunos jugadores en torno a su proyección internacional.
 
El segundo tiempo de Alexis Sánchez, el ritmo que impuso y la destreza en sus movimientos, remarcan especialmente lo que va a ser su incursión, ya definitiva, en el fútbol del mejor equipo del mundo en este momento: Barcelona.

Un jugador lleno de espectaculares matices y que demuestra en cada participación que él efectúa en el campo su evolución, además de arrastrar con una tremenda personalidad que da gusto verle actuar.

En el mismo encuentro también destacó la presencia de Jorge Valdivia, un jugador que ha tenido una serie de situaciones no muy gratas por lesiones y problema en su actual equipo; pero que está lleno de jerarquía técnica, la cual demostró minuto a minuto. Es un hombre que dirige y manda y reitera el aporte a la producción del equipo. Tal vez exagera la tendencia al reclamo, pero futbolísticamente no deja de ser un tremendo aporte.

Dentro de estas mismas características, llama la atención el desempeño de Arturo Vidal, quien también cambia de equipo para esta temporada, yéndose desde Alemania a Italia. Vale la pena remarcar que por situaciones especiales fue ubicado en la última línea defensiva, demostrando absoluta irregularidad y tal vez desconocimiento del puesto en que Claudio Borghi quiso usar sus excelentes recursos.

Se vio un poco desdibujado, no a tono a lo que él produce en el medio campo. Habrá que esperar, habrá que insistir, ¿no le estará pasando la cuenta esto de ser señalado siempre como un elemento multifuncional, no estará incidiendo esto en la falta de seguridad, en sus desplazamientos?. Es un tema recurrente pero interesante, porque en todo caso él está demostrando que siempre va a ser un aporte tremendamente positivo para el desarrollo y el trabajo.

Otra vez, y como siempre, la selección es tema recurrente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas