Mundial Sub-20: Chile se posiciona como anfitrión de clase mundial

Hace poco más de un año, el mundo entero puso sus ojos en Chile. Miles de atletas y paratletas nos recordaron que la convicción, el esfuerzo y el trabajo en equipo son el motor de los grandes logros. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 fueron la confirmación de que nuestro país es un anfitrión de clase mundial. Hoy, damos un nuevo pitazo inicial, una clara señal de que el legado de Santiago 2023 continúa: la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.

Este torneo, que ya se siente en cada rincón del país, es mucho más que fútbol. Es la consolidación de una visión de Estado, una que el Presidente Gabriel Boric ha liderado con la certeza de que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar de las personas.

El Mundial Sub-20 deja un legado tangible para las familias chilenas. Con una inversión de casi $13 mil millones de pesos, modernizamos cuatro estadios y 19 canchas de entrenamiento. Estos recintos ya no sólo serán escenario para los futuros cracks del fútbol mundial, sino que serán el corazón deportivo de nuestras comunidades por décadas. Como Gobierno estamos orgullosos de ser pioneros en inclusión. Las nuevas Salas TEA, que se suman a la del Estadio Nacional, aseguran que todas y todos, sin excepción, puedan vivir la emoción del deporte en un ambiente adecuado.

El entusiasmo de la gente es la mejor señal de que vamos por buen camino. Con más de 200.000 entradas vendidas, y con el partido inaugural y la gran final ya agotados, este Mundial es una fiesta popular que une a las familias. Con precios accesibles, hemos logrado que el fútbol sea un punto de encuentro, una oportunidad para compartir y soñar. Este evento es la punta de lanza de una agenda deportiva ambiciosa. A fines de este año seremos sede del Mundial de Ciclismo en Pista y los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Y hacia el futuro, ya miramos los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027.

La organización del Mundial Sub-20 es un reflejo de nuestra capacidad de gestión intersectorial y el compromiso con la excelencia. Hemos dispuesto un robusto plan de seguridad con más de 1.200 funcionarios de Carabineros, asegurando un entorno seguro para las 24 delegaciones y sus hinchadas. Con cada partido, con cada gol, Chile le muestra al mundo su pasión, su capacidad y su calidez. Estamos listos para recibir a las futuras estrellas del fútbol. Estamos listos para hacer historia, una vez más.

¡Que ruede la pelota!

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado