Derechos humanos versus ideología

La izquierda ha instrumentalizado ideológicamente los derechos humanos para sostener un disfraz de su discurso político, utilizando herramientas propagandísticas goebbelianas como lo es el sustentar en el tiempo una mentira histórica para lo cual se ha visto favorecida por la presencia de un gobierno débil, incapaz de hacer valer el bien común a través del orden público y la seguridad interior.

Junto con esto, cabe señalar que la derecha, en particular el Gobierno, tampoco sabe lo que son los derechos humanos y en particular cuándo se violan, lo que hace más fácil la estrategia discursiva de la izquierda.

¿Cuándo se violan los derechos humanos? Técnicamente, se violan cuando un Estado elabora e implementa políticas de violación de los derechos de comunidades de personas que son o representan algo. Por ejemplo, por razones políticas e ideológicas, étnicas, sociales, religiosas, etc. Sin embargo, los derechos humanos han sido desnaturalizados ideológicamente por la izquierda para facilitar la acción violenta y el terrorismo e impedir el restablecimiento del orden público. Por otra parte, la derecha tampoco los entiende por cuanto se ha tragado la versión de que violación de derechos humanos comprende cualquier acto delictual que los afecte, error procedimental o abuso de las policías.

En este sentido, dada la ausencia de bien común y de buena intención cívica se ha creado una falsa conciencia respecto de los derechos humanos y de su violación, instrumentalizándolos para beneficio político-corporativo. Es así como los medios de comunicación y dirigentes políticos han manipulado y manoseado dicho concepto para realizar propagandas y justificar ideológica y políticamente la acción violenta insurreccional y condenar la acción d es seguridad del Estado.

Lamentablemente, la desnaturalización de los derechos humanos que ha realizado históricamente la izquierda, no siendo un sector que parece no cree sinceramente en ellos y que los defienda lealmente, ha provocado una deslegitimación de los mismos en la población debido al mal uso que se le ha dado incluso por los medios de comunicación, percibiéndose como una amenaza para la seguridad de las personas. En consecuencia, será necesario en un futuro gobierno reeducar al pueblo de Chile en los derechos humanos como una filosofía de principios universales en favor del bien común nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado