Los derechos humanos son transversales, no solamente de un lado o de otro, y quien se vanagloria de llevar su bandera miente cuando no los denuncia en todo su espectro.
Me refiero en específico a los 39.253 imputados que estuvieron presos en la última década, comprobando posteriormente su inocencia: "errores periciales, mal trabajo de la Fiscalía y un sistema que ocupa... la prisión preventiva como forma de condena anticipada, explicarían el fenómeno".
Ni una palabra de lo anterior por parte de los que nos venden un discurso mentiroso diciendo ser defensores de los derechos de las personas. El corazón de quienes pasan por las cárceles queda marcado de por vida con una secuela de horrores que se viven en ellas, sin mencionar el coste familiar que esto significa.
¿No cree usted que el Estado tiene que hacerse cargo con obligación moral y social de una indemnización que repare este crimen que se ha normalizado?
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado