La invitación queda extendida

Hoy al conmemorar nuestro día, el Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando por un Chile en  donde el empoderamiento de la mujer en los distintos ámbitos de la vida personal y laboral, el desarrollo de su capacidad de autogestión y el ejercicio de una ciudadanía activa, puedan concretarse.

En más de 25 años de vida, hemos generado las condiciones y los espacios para la información, reflexión y la toma de consciencia de género, para que las mujeres desarrollen su capacidad de acción en torno al ejercicio de sus derechos y sepan enfrentar aquellos problemas que dificultan alcanzar la plena igualdad.

En este sentido, la participación paritaria en la vida política, la eliminación y sanción de la violencia de género o la igualdad de derechos y deberes al interior de la familia y el cuidado de los hijos, son temas que no están ausentes a la hora de dialogar sobre nuestros derechos y la necesidad de mayor participación social y política.

En materia económica, también nos preocupa la desigualdad salarial, la falta de acceso a puestos de responsabilidad, el derecho a una seguridad social que garantice una vejez digna y el acceso de la mujer a la propiedad efectiva de la tierra y de los bienes, sin discriminación de ningún tipo.

Ninguna postura que nos represente estaría completa si no incluyéramos también nuestras inquietudes y aspiraciones en materia de derechos sexuales y reproductivos, que se ajusten a las realidades, opciones y voluntad de las mujeres.

En este día, queremos invitarlas a que seamos protagonistas en la tarea de construir una sociedad en la que la igualdad de género sea una realidad.

Es un llamado a ganar nuevos espacios, desde los cuales podamos liderar movimientos que nos permitan avanzar en la superación de aquellas desigualdades y brechas de género que históricamente nos han afectado en los más diversos ámbitos de vida.

La invitación queda extendida.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado