Francisco Saavedra

Francisco Saavedra
Francisco Saavedra
Leer columnas

Oriundo de Curicó, es comunicador audiovisual y licenciado en Cine Documental de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc).

Su labor en la televisión abierta ha abarcado desde la presentación y análisis cinemtográfico en Dr. Cine (CHV), a la crítica de farándula en Alfombra Roja (Canal 13), girando a lo social en el programa de viajes más importante de la TV abierta de Chile: "Lugares Que Hablan", desde el año 2014 en pantalla. También conduce el programa "Contra Viento y Marea", en el que se expone las dificultades y brechas sociales que viven chilenos y extranjeros.

Ha publicado dos libros con Editorial Planeta: "Lugares que Hablan" ediciones 1 y 2, ambos han alcanzado el primer lugar de ventas en los rankings de venta de libros.

Actualmente, su rol de comunicador lo ha traspasado a un activo rol público, enarbolando y apoyando causas como la autonomía de los pueblos originarios, Ley del Cáncer y Ley Ricarte Soto, asimismo como influencer en redes sociales e invitado en foros y exposiciones, convirtiéndose con el paso del tiempo en un líder de opinión, reconocido por la audiencia y sus pares.