Gonzalo Boye

Gonzalo Boye
Gonzalo Boye
Leer columnas
Este abogado chileno, ha vivido en diversos países europeos y, en la actualidad, conjuga el ejercicio de la abogacía, con habituales colaboraciones en diarios españoles y con la docencia como profesor de derecho procesal en el Colegio de Abogados de Madrid.

Gonzalo fue abogado acusador de una víctima chilena del atentado de Atocha en Madrid: el 11M no fue un hecho aislado. Poco tardó en querellarse contra el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney y seis asesores directos del entonces presidente Bush, por construir un “Andamiaje Legal” que pudiese justificar la existencia de Guantánamo donde se violaron innumerables Tratados Internacionales. Asimismo, es el abogado de victimas de la matanza de 14 civiles en la Franja de Gaza y de las víctimas españolas del ataque a la “Flotilla de la Libertad”.

El tiempo de este chileno apasionado del rugby, el ski y su familia, se divide entre las causas de su Estudio y seguir con detalle cada uno de los desafíos jurídicos que se ha propuesto. Basta una breve mirada a los principales medios mundiales por estos días, para encontrar el nombre de Gonzalo Boye como el abogado que lidera una querella que pretende establecer la responsabilidad de las tres más grandes empresas calificadoras de riesgo del mundo en la actual crisis financiera.

Los juicios ganados y las emblemáticas causas que ha defendido probablemente estén muy lejos de ser el resumen de la vida de este chileno.