Hipocresía en la política

A nadie ya sorprende las vueltas de carnero que se dan en la política nacional. Lo que hoy son gobierno cuestionan a la oposición por la misma conducta que tuvieron ellos en periodos pasados. Lo mismo sucede con la oposición de hoy cuando era gobierno. Parece que sufrieran de amnesias temporales. 

Pero sin duda el que ha ganado el campeonato nacional, es el Partido Comunista. 

La evidencia más clara fue su posición frente a la situación venezolana de estos días. La declaración del presidente del PC  y otros miembros del mismo, a coro señalaban que no se puede aceptar un Golpe Militar manejado por el Imperialismo Norteamericano, a una democracia del continente como la de Venezuela. 

A ver, vamos por parte. 

Primero, ¿como puede afirmar con tal desparpajo que es una democracia? Para este partido es democrático manipular la voluntad ciudadana reflejada en las elecciones, saltarse la constitución, reprimir los medios de comunicación, apresar a los políticos de oposición. 

Por lo que recuerdo, y mi memoria no es frágil, por lo mismo cuestionaban a la dictadura de Pinochet y con grandes sacrificios personales. ¿Son las mismas personas o las cambiaron? 

Segundo, el responsable de todo esto es el Imperialismo norteamericano que quiere apropiarse de los recursos del país. Fantástico, pero nada han dicho de la llegada de cientos y quizás miles de militares rusos al país caribeño. De seguro que este país llega a Venezuela como blanca paloma y no a asegurar sus negocios e intereses.

También les parece bien que China defienda al Gobierno de Maduro y nada dicen que lo hace para defender también sus intereses que son grandes préstamos que se pagan con petróleo. 

Parece que para ellos hay imperialismos buenos y malos, según de donde se mire. Pero parece que no le han dicho que la humanidad desde siempre ha estado manejada por imperios y no existen intereses buenos o malos. Son siempre los intereses del Imperio con el que busca beneficiarse. 

Tercero lo que mas sorprende es que se declaran un partido popular, que quiere defender los intereses de los mas desposeídos. Lo aplaudo, me parece fantástico.

Pero en el caso venezolano casualmente no les interesa el sufrimiento, el dolor, la salud y la muerte de ese pueblo. Defiende a un gobierno súper ineficiente que pretendía darle proteínas al pueblo, que hoy no consume, entregándole a cada familia un conejo para que lo criaran y se los comieran. Realmente parece un chiste de mal gusto.

Ese es el nivel del gobierno. Que los norteamericanos tienen culpas en la situación que vive el país, claro que es cierto, que duda cabe, pero aunque no existiera, la ineptitud e incapacidad de quienes gobiernan igual tendría al pueblo en la miseria. 

El pueblo clama y reclama con urgencia una salida a esta situación, pide que se vaya Maduro, pero para el Partido Comunista, esta decisión popular no vale. La decisión electoral   que le dio una gran mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional parece no tener valor para ellos, ya que aceptan que Maduro la pisotee como quiere y genere un ente paralelo como la Asamblea Popular. 

En este caso, la opinión del mismo pueblo que dice defender no es válida, porque al parecer para ellos representa el sentir del imperialismo. 

Esta posición acomodaticia es la mayor hipocresía en la política y es hora de enfrentarla no con anticomunismo, sino con más democracia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado