Elijamos bien

Cada vez estoy más sorprendido con la manera de actuar del autodenominado "gobierno progresista". Al parecer, contrario absolutamente a la opción preferencial por los pobres, han hecho una opción preferencial por el descarte, la humillación y la burla de quienes se encuentran en privación de libertad.

Es el caso de Fernando, quien al cumplir su sentencia luego de 6 años llegó a Paternitas para enfrentar el incierto futuro que se le avecina. Al cabo de 3 años de estar en la cárcel se le presentó un tumor en el cráneo, lugar especialmente vulnerable ante cualquier accidente. Hoy mide aproximadamente 7 cm de diámetro. En 7 ocasiones lo llevaron a un centro asistencial obteniendo siempre la respuesta de que "lo llamarían nuevamente" (Constitución de la República Art. 19 N° 9). Nunca le hicieron un examen específico para conocer la naturaleza del tumor.

En nuestra institución, la primera acción fue buscar un diagnóstico; esto no fue posible debido a que el centro penal no le devolvió, a su egreso, la cédula de identidad, manifestando con ello una profunda indolencia e ilegalidad.

¡Hasta cuándo será que no haya fiscalización para que las instituciones correspondientes hagan su trabajo, respeten a sus usuarios y velen para su adecuada inserción social! Inmoralidad propia de un gobierno que no respeta a nadie!

Próximos a las elecciones, vale la pena mirar con atención a quien vaya a asumir la alta magistratura. De cada uno depende elegir con sentido de país y de humanidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado