Siniestro

Nicolás Vial
Ultimos publicados:

Qué siniestro y doloroso lo que sucede al interior de algunas cárceles, tal y como ocurrió en la de Colina. La vida de Jorge, de 28 años, padre de una hija de 7 y en exitoso proceso con Paternitas para dejar atrás el delito, le fue arrebatada.

Un cáncer fulminante fue el motivo de su deceso, detectado tardíamente por negligencia del sistema y operado en marzo de este año, pero no pudo superarlo. La situación más grave es que de las 13 citaciones para darle tratamiento médico tan solo compareció a 6.

¿Por qué no fue a las 13? ¿Quién lo impidió? ¿Qué sucedió? Botón de muestra del olvido, abandono e irrespeto a los derechos de los privados de libertad.

¿Y la voz del Gobierno que dice caracterizarse por el respeto "irrestricto" a los DD.HH. básicos de las personas? ¿Y el discurso del oficialismo para el que parece que no existen las cárceles? ¿Hasta cuándo palabras fútiles, mentirosas y de discursos incoherentes?

Propio del dictador y ególatra es creer que el pueblo no piensa, no comprende y sí se traga la retórica vulgar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado