La nueva era de los influencers en el marketing digital

Actualmente estamos viviendo una revolución tecnológica que está modificando la forma en que nos relacionamos, para nadie es sorpresa que el concepto acuñado por el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab de Cuarta Revolución Industrial, ya está transformando la humanidad. 

El marketing digital de influenciadores ha ido tomando fuerzas con el tiempo, dado que los consumidores hemos cambiado, cada vez somos más infieles a las marcas, estamos menos dispuestos a ver publicidad, y solo vemos “lo que queremos ver” y no lo que se nos impone, es por esto, que cada día es más común ver en las redes sociales a personas que tienen mucha popularidad y gran cantidad de seguidores mencionando a ciertas marcas, o bien, a sus respectivos productos pero, ¿estarán llegando a su fin?

Las empresas son cada vez más cuidadosas en la selección de estas personas ya que deben estar alineados con los objetivos que representa la marca y además deben desembolsar sumas de dinero que pueden llegar a los $250.000 por posteo, de acuerdo con la información publicada en medios de comunicación. 

Con la Transformación Digital, se está produciendo el “híbrido” entre lo físico y lo virtual, lo que ha llevado a la integración e interacción de las personas con los robots. Esto, ya ha llegado a las redes sociales a través del marketing de Influencers creados con inteligencia artificial, es así, como encontramos a Lil Miquela, Influencer virtual que en teoría tiene 19 años y a Shudu Gram que cumple el rol de supermodelo digital, ambas poseen miles e incluso superan el millón de seguidores en Instagram. 

Lil Miquelahttps://www.instagram.com/lilmiquela/?hl=es ya ha trabajado con productos de belleza, con grandes marcas de ropa y ha apoyado causas sociales, pasea por Los Ángeles, participa en eventos de moda, se toma selfies con famosos e incursiona en el mundo musical con temas como “Not Mine” que se puede encontrar en Spotify. 

Shudu Gram es otra Instagrammer virtual que también ha trabajado con reconocidas marcas como la línea de maquillajes de Rihanna y además pertenece a la marca de moda parisina Balmain Virtual Army. 

Cada día en las redes sociales encontramos más avatares creados a través de computadoras que son generados por equipos de humanos que pretenden conquistar el mundo real.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado