Chile rumbo a los Panamericanos 2011

El próximo viernes comienza en esta parte del continente una competencia que alberga a diversas disciplinas, los Panamericanos 2011. Chile no estará ausente de ello, incluso este año el país será representado por más de 300 deportistas. Una situación digna de destacar.

El evento, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, recibirá a una delegación de chilenos bastante grande, participando de esta forma en 33 deportes, tanto individuales como colectivos.

Como nunca, es una grupo que lleva refuerzos de todo tipo: el respaldo técnico de los médicos, kinesiólogos, directivos y representante de todas las federaciones, quienes tendrán que velar por la realización de un trabajo deportivo óptimo, además de conocer al detalle la organización local. Esto último de gran importancia, considerando que la versión de los Juegos Sudamericanos  2014 se realizará en Chile.

Con una delegación tan numerosa se pretende, por lo menos, conseguir buenos resultados. Por allí se habla y se sacan cálculos de las posibles medallas de oro, plata y bronce; todo, claro, en el orden de las expectativas.

Lo cierto es que cada uno se juega su opción, hay un nivel bastante estimable de buenos deportistas, que también como nunca han trabajado previamente -no sólo en el país, sino que en el exterior- buscando un rendimiento como corresponde para alcanzar los logros estimados.

Es tremendamente importante dilucidar en estos momentos la situación en que se encuentra la actividad deportiva nacional, qué se proyecta, qué se pretende, qué figuras sobresalen y cuáles son las que mantienen su estándar deportivo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas