Gonzalo Tomarelli

Gonzalo Tomarelli
Gonzalo Tomarelli
Leer columnas

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y master of Arts in Economics de la New York University. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en gestión en instituciones de educación superior técnico-profesional.

Además, posee una amplia experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de sedes y unidades académicas. Hasta el año 2012 ocupó el cargo de prorector del Instituto Profesional DuocUC.

A nivel gremial, entre 2010 y 2012 ocupó el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de rectores de IPs y CFTs acreditados. También fue miembro del directorio del Instituto Chileno de la Construcción en el período 2006-2010, y formó parte del directorio del Programa Chilecalifica.

También ha trabajado como asesor del Ministerio de Educación de Chile para el programa Mecesup. En el ámbito del aseguramiento de la calidad ha participado en diversos procesos y equipos de pares de la Comisión Nacional de Acreditación en Chile. Además se ha desempeñado como par evaluador internacional en la Agencia ACCE en Estados Unidos.