Relación entre los negocios y el bien común

El gobierno ha nombrado una comisión que ha de preparar la legislación que ordene la referida temática.


El país ha estado mal y el mundo anda peor porque adolecen de un desajuste esencial.En la humanidad lo que predomina es una economía basada en el provecho egoísta. Ideólogos de la economía mundial Adam Smith, Ricardo, Matus y compañía establecieron, junto a los principios de la economía liberal, el principio de que si cada uno busca su bien individual, resulta el bien común de la humanidad.


Todo esto ha llevado a la economía mundial a la situación en que está: el agotamiento de recursos, la basura universal, aire, agua, mares contaminados, el calentamiento de todo el globo.Las naciones no saben qué hacer. Chile mismo aumenta su CO2, se seca su territorio, destruye sus reservas de agua limpia y sigue impertérrito la fórmula de aumento de producción y agotamiento de recursos.


Sus economistas muchos de ellos graduados en la Universidad de Chicago, siguen creyendo que la economía clásica ha de regir nuestras relaciones económicas. ¿Cómo hacer predominar una economía del bien común sobre el negocio particular? Ojalá que la amenaza ecológica, en último término nos haga pensar y recapacitar.


Por tanto, la tarea de nuestra comisión y de una reforma económica mundial será destronar la economía liberal que ha dejado cancha libre a todo egoísmo y reemplazarlo por una economía calificada que ponga condiciones de equidad y enfrente la situación ecológica mundial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado