Don Patricio a doble página

Significó todo para el equipo de periodistas que fundamos Revista Caras en mayo de 1988. Nos habíamos pasado dos años golpeando puertas, para conseguir el permiso de circulación de esta nueva revista. Una revista para la democracia, que pretendía circular durante la dictadura. Una revista que aun no sabría el resultado del plebiscito y menos sabría de la figura que encarnaría los primeros años de la tan fugitiva democracia.

El equipo fundador de Caras, liderado por María Elena Wood, Ignacio Pérez Cotapos, Marcia Scantlebury, Malú Sierra, Raquel Correa y Elizabeth Subercaseux, entre otros grandes  periodistas y fotógrafos, no podíamos creer que finalmente tuviéramos el permiso en nuestras manos. Era el mes de febrero de 1988. ¡Habia revista!

Pero lejos lo más impactante una vez logrado el ¡No!, ese 5 de octubre de 1988, fue la elección de Patricio Aylwin como el primer presidente democrático, al año siguiente.

Las fotos a doble página de Marcelo Agost, en ese formato gigante, con el Presidente Aylwin recorriendo Santiago en el auto descapotable, con su banda presidencial, impactaron a Chile y el mundo. Pero también nos impactaron a nosotros, el equipo fundador. No nos imaginamos jamás ese privilegio.

Don Patricio fue un gran presidente. Y un gran amigo. Así lo sentimos todos, de capitán a paje, y así lo llevaremos en el corazón.

Periodismo y política, dos frentes de acción que han iluminado gran parte de nuestro quehacer, y que agradecemos desde el fondo del alma a sus protagonistas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado