Padre ilustre

El 1° de julio último, cuando cumplimos 50 años desde la creación de nuestro municipio, don Fernando Castillo Velasco nos permitió el honor de declararlo PADRE ILUSTRE de la comuna de La Reina.

Se trató de un hecho de justicia. Él, hombre ejemplar en todos los sentidos y ámbitos en los que se desenvolvió, fue el maestro que acogió a los más pobres de Santiago, los que no tenían donde vivir y les hizo ver que tenían todos los derechos y debían ejercerlos.

Con ellos construyó la Villa La Reina, hicieron los ladrillos, las planchas de yeso, los suelos y levantaron cada una de las casas. También acá en La Reina inició la construcción de las Comunidades de don Fernando Castillo y también en el resto del país, creó edificios habitacionales priorizando que además de la individualidad de las familias, hubiera espacios comunes convocantes, donde los vecinos pudieran verse, convivir.

Fue siempre vanguardista, pregonando en su forma de ser, de trabajar y de vivir, que los seres humanos nos desarrollamos y logramos los mejores objetivos en comunidad.

Don Fernando Castillo – y su grandioso hermano don Jaime, con quien sin duda se potenciaron en beneficio de todos nosotros – es la gran guía que tenemos para entender y comprometernos con el socialismo comunitario, piedra fundamental de la ideología demócrata cristiana.

En la comuna de La Reina ha dejado lo mejor de sí, nosotros, con nuestras mucho más limitadas capacidades, pero con todo el esfuerzo y dedicación que su ejemplo nos da, intentaremos mantener y potenciar su legado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado