Anne Traub

Anne Traub
Anne Traub
Leer columnas

Puertomonttina de nacimiento y de corazón. Vivió junto a su familia en la capital de la Región de Los Lagos hasta los 18 años, cuando emigró a Santiago para estudiar en la universidad. Es abogada con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fundadora y directora ejecutiva de Fundación Niños Primero.

Mamá de las mellizas Sofía y Olivia, de 4 años. Entre sus hobbies, practica yoga y disfruta de los asados junto a la familia y amigos y también de la música.

Comenzó su labor pública en el año 2008, en el Ministerio de Hacienda y luego trabajó en los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda. En 2015, luego de su experiencia y conocimientos adquiridos en Estados Unidos -especialmente de la metodología educacional Parent Child +-, fundó en Chile junto a su esposo, el empresario Matías Claro, la Fundación Niños Primero, una de las fundaciones en primera infancia más importantes del país, que ha beneficiado a familias en 19 comunas, de Santiago y regiones.

Anne Traub cree firmemente que, solo cambiando la calidad de la educación temprana y mejorando los vínculos afectivos familiares, es posible eliminar la "condena de cuna" y romper el círculo de la pobreza que se transmite de generación en generación. Por eso se especializó en educación en la primera infancia.

Hoy, trabaja convencida de que la contención temprana es la clave para que tener niños más afectuosos que se transformarán en adultos más empáticos, seguros y felices.

Ha recibido los premios Mujer Impacta y 100 Mujeres Líderes de El Mercurio, además en 2019 la Fundación Niños Primero obtuvo el Premio Avonni a "la innovación social del año".