Impresionante comienzo de Garín en Challenger de Brasil

Nuestra gran promesa Christian Garín de 17 años cumplidos el 30 de mayo, ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Sao Paulo Challenger, dos triunfos en la ronda de clasificación y el tercer logro ya en el cuadro principal, en una competencia con una bolsa de 50 mil dólares a repartir.

Con esta actuación hasta el momento ya iguala lo conseguido en el Challenger de Santiago que disputó en marzo pasado en el legendario club Stade Francais, ubicado en Sánchez Fontecilla junto al Canal San Carlos.

Sin embargo, esta actuación de Garín en el campeonato de la populosa ciudad paulista, tiene más mérito pues en el anterior Challenger santiaguino ingresó directamente al cuadro principal por una invitación o wild card de los organizadores, debido a su condición de local, y por el contrario ahora lo hizo tras superar la ronda de clasificación como cualquier otro jugador con un ranking que no le permita ingresar directamente a la competencia de los 32 mejores.

Otro antecedente que fortalece la actuación de Garín es que en cada uno de los tres encuentros disputados hasta ahora en la arcilla de Sao Paulo mostrando su contundencia, consiguió provocarle a lo menos un set de 6-0 a cada uno de sus tres rivales.

Con su ranking en individuales de 488 ATP el juvenil chileno fue ubicado primer cabeza de serie en la ronda de clasificación y respondió plenamente a sus antecedentes.

En la primera ronda, el domingo pasado Garín derrotó al brasileño Eduardo Burguicon un doble 6-0 y con ello demostrando que estaba en plenitud para luchar por ingresar al cuadro. Había dejado atrás la lesión que sufrió en junio pasado en Wimbledon, en el campeonato juvenil. Luego el lunes, nuevamente otro local, Leonardo Telles, volvió a conseguir un contundente triunfo 6-4 y 6-0 ingresando por sus méritos al cuadro principal.

Ahora bien, ya en el cuadro de los 32 mejores superó a otro brasileño, Joao Pedro Sorgi por 6-3 y 6-0 en sólo una hora y 4 minutos de juego. Sin duda su fuerte envergadura,su metro 83 de estatura y los 81 kilos, más la potencia de su servicio y su contundente juego de fondo han sido su base para estas victorias en la gran urbe paulista.

Con el triunfo de este martes, Garín se ubicó entre los 16 mejores jugadores y es uno de los dos tenistas chilenos que sigue en carrera en la competencia brasileña. Está junto a Paul Capdeville, la primera raqueta nacional, rankeado 149. Este, derrotó en su debut al brasileño Alexandre Schnitman.

Sólo quedó en el camino el otro chileno,Gonzalo Lama, 364 de la ATP, que había entrado directo al cuadro pero que cayó con el esloveno Blaz Rola, 265 ATP.

Garín ahora jugará la segunda ronda con el ganador entre el primer favorito, el local Joao Souza, 122 en el ranking, o el salvadoreño Marcelo Arévalo, 365 ATP.

Es un paso difícil pero por lo expuesto hasta ahora puede dar una grata sorpresa.

La vez pasada que estuvo en esa instancia en el Challenger de Santiago cayó con el holandés Thiemo de Bakker, 111 en la ATP. Veremos si ahora nuestra promesa sigue rompiendo marcas como lo está haciendo permanentemente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado