Estrategia y Unidad en la acción

El poder de la Democracia Cristiana se centra en dos cosas fundamentales, estrategia y unidad en la acción.

La bancada de diputados de la DC ha tenido el Rol protagónico en la ejecución de esa Estrategia y ha logrado Unidad en la acción.

Ser oposición constructiva, con claras señales de independencia de la izquierda a través de mensajes claros a la ciudadanía por votaciones que han llevado a la DC a ser el partido más influyente del país, no es un azar.

Cada paso ha sido pensado con precisión, y dando claras señales de no ser pauteados ni por la izquierda ni la derecha, sino por nuestra hoja de ruta. Tal vez una de las señales más potentes de esta estrategia, ha sido que las Pymes nos han nominado garantes de su representación en la Reforma Tributaria.

Sin embargo, el otro aspecto crucial, la Unidad, que en la Cámara se ha ejercido por la bancada con autoridad por su jefe, ejerciendo la mayoría que lo nominó, es algo inusual pero necesario.

En tiempos de incertidumbre y riesgo toda la organización debe estar alineada en una unidad de propósito, y esta es, ganar las elecciones de alcaldes y concejales del 2020.

En esa meta deben estar todos. Senadores, diputados, alcaldes, concejales, la disidencia y la mesa.

Nadie puede estar en contra de esa meta que será el pilar de la recuperación de la Democracia Cristiana. Es evidente que no todos están de acuerdo con la estrategia de la mesa, pero la mayoría sí cree que es la correcta.

Por lo tanto el ejercer esa mayoría con decisión es legítimo.

La mesa tiene el firme propósito de hacer cumplir esta estrategia y un actor fundamental es la bancada de diputados.

Unidad no es unanimidad. Pero si todos somos necesarios. Por el bien de Chile, debemos tener la titularidad de la representación de la clase media, del emprendedor, del pequeño empresario, del profesional.

Los trabajadores son parte de nuestra más profunda preocupación, y ellos necesitan empleo. Justicia en las remuneraciones, estabilidad y apoyo social.

Y eso significa que todos son necesarios, dirigentes sociales, gremiales, de trabajadores, profesores, emprendedores, PYMES.

El trabajo territorial debe ser extenso y cubriendo todos los espacios, con mucha anticipación. La política de alianzas, la más efectiva y eficaz posible.

La decisión del PC, del PRO y del FRVS,  de constituir un bloque “Unidad para el Cambio”, con 16 parlamentarios con expresa exclusión de la DC, y las señales que el FA hará lo mismo, muestran con cierta claridad cuál será la probable política de alianzas que tendrán los partidos de la centroizquierda.

Estaremos disponibles para esos acuerdos.

La tarea es hoy la Unidad estratégica. Todos los militantes y simpatizantes deben conocerla. Existe el derecho a disentir de ella pero deben saber que la mayoría, al elegir la Mesa nacional, ha optado por esa estrategia que busca, con fundados argumentos recuperar la votación de la DC. 

Es necesario el difundir esa estrategia, al margen que otros partidos puedan tener una conducta similar, como el PR, la DC debe conocer que la mayoría ha optado por diferenciarnos para sobrevivir y ser el gran partido que fuimos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado