Cecilia González Hansen

Cecilia González Hansen
Cecilia González Hansen
Leer columnas

Periodista, licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis. Con estudios y experiencia en ciencia política, administración pública, comunicación y marketing estratégico-político, y políticas públicas con enfoque de género.

Tras iniciar su carrera profesional en el ámbito de las comunicaciones radiales, se ha desempeñado laboralmente, y con especial énfasis, en el desarrollo e implementación de acciones y estrategias para el desarrollo de la autonomía económica y política de las mujeres en todo el país.

Ex dirigente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana en la década de los '90; es diplomada de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas, ODCA, en Teoría Política y Gestión Pública, de la Fundación Konrad Adenauer; y de alianza Cepal-Ilpes en Chile. Fue candidata a diputada por el Distrito 11, de La Reina, Peñalolen, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Con formación en Perspectiva de Género y Medios de Comunicación; Planificación y Desarrollo Territorial con Perspectiva de Género. Género y Participación Política de las Mujeres.