Para creer en San Paoli

Excelente empate a dos goles en Belo Horizonte.Primer empate de la Roja en Brasil, en la reinauguración del estadio Mineirao, ante55 mil espectadores. Buen apronte nacional para encuentro clasificatorio ante Paraguay.

Terminaron las derrotas ante Brasil en su casa. Chile igualó 2-2 con los tricampeones después de 8 derrotas consecutivas en su historial, incluso con Bielsa en la banca.

Para los que todavía no creen en Sampaoli, la actuación de Chile en Belo Horizonte tendrá que convencerlos que es un DT capaz de transformar en tres días de trabajo, una selección con jugadores locales y enfrentar de igual a igual a la selección brasilera que se prepara para jugar la Copa Confederaciones y seguir al Mundial del próximo año.

El estadio de Belo Horizonte, recién remodelado con capacidad para 65 mil espectadores fue testigo de la excelente actuación del equipo nacional y los 55.300 que asistieron a aplaudir a su elenco terminaron con brindarlos a Chile.

La selección nacional fue un equipo ordenado y seguro en todas sus líneas y su ofensiva en permanente ataque, exigiéndose al máximo como lo impone el DT en sus equipos.

Herrera dio confianza en la valla y sólo tuvo un titubeo al no salir a cortar el corner que significó la primera igualdad de Brasil. Cristián Álvarez conectado en la marca del hábil y peligroso Neymar, Marcos González y Pepe Rojas fuertes y anticipándose en el área y Mena en la infatigable labor de defensa y atacante por la izquierda.

Delante de ellos, Reyes custodiando al avezado conductor Ronaldinho. En el mediocampo, Meneses y Leal, certeros conductores de la ofensiva, en especial el de la UC quien con un poco más de velocidad y fuerza, habría desequilibrado antes el encuentro.

Cortés, un puntero mentiroso, que ocupó la posición por la izquierda, complementándose con Mena, pero trabajando muy bien en el mediocampo.

El ataque, vía Eduardo Vargas y Meneses inquietó desde el inicio a la zaga brasileña, con aportes de Rubio marcando y pivoteando como ocurrió a los 7 minutos, que permitió un potente cabezazo de Marcos González y la apertura del marcador.

Brasil, con el apoyo de todo el público buscó equilibrar. Un disparo de Paulino dio en un vertical y poco después logró la igualdad tras un corner de Neymar en que el defensa Rever se anticipó a González y Herrera.

Vargas y Meneses seguían no obstante apareciendo por derecha e izquierda. El empate favorecía a Brasil al terminar el primer tiempo.

Pato ingresó en el segundo tiempo en el conjunto local y Brasil inquietó más, pero Chile defendía bien y seguía atacando volcado en el campo de Brasil.Una pérdida de balón en este atrevimiento, propició una habilitación larga de Ronaldinho a Pato, quien quedó sólo, superando a la zaga chilena y generosamente pasó a Neymar para que éste anotara el 2-1 a los 54 minutos.

Mas Vargas y Meneses seguían creando peligro. Vargas se atrevió y antes de entrar al área efectúa un potente y certero disparo alto al ángulo izquierdo de Cavalleri y consigue el empate final, recordando sus mejores momentos en la “U”.

Sampaoli se arriesga hasta a hacer cambios e incorpora a Fuenzalida por Cortés, Muñoz por Meneses y Figueroa por Rubio y el equipo se mantiene firme, ante los olés de los brasileños, reprobando a su selección. Incluso Chile se mantuvo bien, pese a quedar con 10 jugadores los últimos 5 minutos por expulsión de Leal.

La marcación y anticipo en toda la cancha, característica de Sampaoli en la “U” de sus mejores momentos si se mantiene igual con los titulares que están en el extranjero y los aportes de Meneses, Leal y Reyes y la recuperación de Vargas, permiten mirar con confianza los encuentros definitivos de la clasificación a Brasil 2014.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado