Recién el país se entera por los medios de comunicación que hay más de 7.000 sumarios administrativos en contra de funcionarios de Gendarmería. Diversos han sido los motivos, desde el abuso sexual hasta colusiones y compromisos tenebrosos con internos.
Ante este escenario, que hasta podría doblar la cifra, cabe preguntarse: ¿Cuáles serán las propuestas serias, viables, comprometidas y modernas que los candidatos a la presidencia nos presentarán? Esta es una señal de la mayor relevancia, una crisis y encrucijada de enorme envergadura.
Callar, maquillar o argumentar con sesgo populista, como lamentablemente estamos acostumbrados, una respuesta dulzona, fuera de contexto y o ridícula será un buen argumento para marginarlo de nuestra opción, si fuera el caso, cuando nos corresponda emitir el voto.
Cuatro parecerían ser las líneas básicas que habría que desarrollar para proyectar un futuro próspero en materia penal y de rehabilitación:
Respecto a esta última moción ameritaría la formación de una casa de estudios dirigida y fundada sobre las bases de algunas de las instituciones civiles y expertas, de data y reconocidas por su cualidad, calidad, transparencia económica y profesionalismo en el objeto y fin de su desempeño, de sus alcances y logros rehabilitadores e inserción social.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado