Sadi Melo

Sadi Melo
Sadi Melo
Leer columnas

Su juventud la vivió en la comuna de Lo Espejo, principalmente en la Población Santa Adriana donde se hizo hincha y seguidor del Club Colo Colo, gusto heredado, a la vez, a su esposa, hijos y nietos.

Sus estudios básicos los realizó en la Escuela 572 de la Población Santa Adriana, y en 1973 terminó los estudios secundarios en el Liceo Comercial Villa Las Ferias. Entre los años 1974 y 1977 estudió Economía en la Universidad de Chile y finalmente optó por la carrera de Pedagogía en Castellano en la Universidad Técnica del Estado (hoy USACH), de la cual se tituló. En el año 1988 realizó estudios de magíster en Urbanismo en la Universidad Católica de Chile.

En dictadura expresó su vocación de servicio público a través de la actividad política. Ingresó a colaborar en el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE), con el objetivo de ayudar a la erradicación de la pobreza en la zona sur de la Región Metropolitana, principalmente en lo que hoy es la comuna de El Bosque y sus alrededores, antes La Cisterna y San Bernardo.

En el año 1991 asumió el cargo de alcalde de El Bosque, transformándome en uno de los fundadores y único edil de esta comuna. Ha sido reelecto democráticamente en 5 oportunidades, obteniendo 60 por ciento de los votos (18.409) en los últimos comicios del año 2016.

En la actualidad ejerce como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y presidente de la Asociación de Municipalidades "Ciudad Sur", entidad integrada por los alcaldes de 7 municipios del sector sur de Santiago: El Bosque, La Pintana, Lo Espejo, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y San Ramón.