Gisela Alarcón Rojas

Gisela Alarcón Rojas
Gisela Alarcón Rojas
Leer columnas

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Interna, Hematología y Políticas Públicas, fue nombrada Subsecretaria de Redes Asistenciales el 1 de febrero del año 2016. Con más de 30 años de experiencia en el sector Salud, tanto en gestión clínica como directiva, estratégica y académica, se ha desempeñado en organizaciones de salud universitarias, institucionales, privadas y públicas, con énfasis en la dirección de equipos de Salud.

Ha implementado modelos de planificación en Salud, basados en objetivos nacionales y modelos de autogestión en red para los hospitales públicos de alta complejidad. En esa línea, ha trabajado en la implementación del modelo de fortalecimiento de "Redes Integradas de Servicios de Salud" RISS-OPS desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Además, tiene experiencia en gestión académica directiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La Subsecretaria Alarcón se desempeñó como Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) en el ministerio de Salud, entre marzo del año 2014 y noviembre de 2015, fecha en que asumió como Subsecretaria de Redes Asistenciales subrogante, en reemplazo de Angélica Verdugo.

Madre de dos hijas, cuando su tiempo se lo permite es también entusiasta lectora y aficionada a Pilates.