Gonzalo Montoya

Gonzalo Montoya
Gonzalo Montoya
Leer columnas

Ingeniero en Informática de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central.

Su interés por defender los derechos estudiantiles lo llevaron a convertirse en un destacado dirigente durante su paso por la UTEM, conocimientos, experiencias y aprendizajes que utilizó después para desarrollar una carrera política en la comuna que lo vio crecer, Macul.

El año 2012 fue candidato a Alcalde por dicha comuna, obteniendo un significativo 16% de las preferencias.

Los años siguientes distribuyó su tiempo para ejercer su profesión en el mundo privado - liderando equipos de Desarrollo de Software e Innovación - y trabajando en paralelo con dirigentes y vecinos de Macul.

El ingeniero, especialista en gestión de procesos, ha manifestado y apoyado sistemáticamente a organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos de los niños, a las minorías sexuales, migrantes y similares.

El movimiento ciudadano que lideró, lo instó a convertirse nuevamente en candidato a Alcalde por Macul el año 2016, esta vez, como Independiente.

Los resultados de las elecciones municipales de 2016 fueron muy positivos. Alcanzó el 48,46% de las preferencias convirtiéndose así en alcalde de Macul para el período 2016-2020.