"Los Intocables”, los curas pedófilos de Italia

El programa de denuncia pública "Le Iene" del canal Italiano Italia 1, del mismo estilo de "CQC”, transmitió hace dos días , un servicio en el cual se veía un cura llamado Don Francesco de Vivo, de la iglesia Santo Spirito de Via Piave ubicada en una comuna
llamada Marano de Napolis, en comportamientos de tipo sexual con tres jóvenes cómplices del programa.

Estos jóvenes mayores de edad pero de aspecto adolecente se presentaron en la iglesia para pedir consejos al cura, que en los tres casos al inicio comenzó con sus sermones evangélicos para pasar posteriormente a referencias de tipo sexual, que rápidamente pasaron a ser explicitas con palabras vulgares que dejaron sin aliento a los espectadores.

La parte más fuerte del video fue cuando el cura pidió al último chico detalles de su anatomía, aparte de besos y abrazos. Luego lo invitó a entrar en la sacristía donde se bajó los pantalones, pero se enojó pues el joven lo rechazó inmediatamente.

Luego de estas imagines cualquiera podría pensar que el hombre fue arrestado, pero no, no fue así, aún está libre y la iglesia como siempre finge no haber visto nada, aunque toda Italia lo sabe.

Y no es el primer caso que este programa denuncia, los sacerdotes son transferidos pero no arrestados, entonces nos queda la duda. ¿Italia es un país laico? ¿O aun vivimos en el Medioevo?

Con la fuerza con la cual se ocultan los hechos, me recuerda tanto ese periodo de la historia cuando ellos eran "Los Intocables", buenos hombres de la palabra de Dios, que al mismo tiempo decidían lo que era bueno o malo.

Después de 6 siglos las cosas parecen no haber cambiado del todo y aun siguen siendo ley y última voz en tantos argumentos delicados como lo es la pedofilia.

Me pregunto cuál será la escala de valores con la cual vienen evaluado este tipo de conducta a nivel eclesiástico y cual sería para ellos el castigo, ¿Cien Ave María?

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado