Jennyfer Salvo

Jennyfer Salvo
Jennyfer Salvo
Leer columnas

Periodista y experta en innovación y negocios internacionales. Actualmente dirige la empresa, Softpower Connections Consulting, que ayuda a gobiernos y empresas a promover la innovación y llevar sus negocios a una escala internacional. Es fellow de la Fundación Reuters y mentora en StartUp Chile, la aceleradora líder en América Latina.  Es la primera chilena seleccionada como miembro del programa de empoderamiento femenino en políticas públicas Vital Voices Engage.

Ha estado involucrada en políticas públicas por más de 20 años, enfocada en diplomacia pública, marca de país y promoción internacional de exportaciones, turismo e inversión, desarrollando actividades de promoción en más de 35 países.

Como subdirectora de ProChile, la oficina de promoción de Chile, creó las iniciativas Chile Week, que reúnen al sector privado y público en eventos multisectoriales de promoción, que se han celebrado en China, Estados Unidos y otros países. También diseñó un programa para aumentar la participación de las mujeres en el comercio internacional y desarrolló el departamento de innovación para acelerar la internacionalización de empresas con alto contenido de innovación.

Ha trabajado en políticas y promoción internacional asesorando a empresas, ONG y gobiernos, además de enseñar en universidades y dado conferencias a nivel internacional. Comenzó su carrera como periodista, trabajando El Mercurio y TVN. Entrevistó a líderes mundiales como Michail Gorbachov, Mario Vargas Llosa y Shimon Peres, entre otros.

A fines de la década de 1990, fue agregada de prensa y cultura en la Embajada de Chile en Perú.