Cambio Climático, un buen negocio

A estas alturas, debatir acerca de si el Cambio Climático es un fenómeno real y si en ese fenómeno el hombre tiene responsabilidad, parece una pérdida de tiempo.

El consenso es amplio y las consecuencias a la vista. Sólo hace unos pocos días supimos de la pérdida de más de 200 kilómetros cuadrados de Campos de Hielo Sur desde el año 2002 al 2015, mientras que al mismo tiempo varias municipalidades ven desangrar sus presupuestos costeando camiones aljibes para llevar agua a sus vecinos.

¿Cómo hacemos que el Cambio Climático sea también una oportunidad? Creo firmemente que Chile, uno de los países más afectados por este nuevo escenario, puede transformarse en un proveedor de tecnología a nivel mundial para adaptarse al fenómeno.

Nuevas especies en la agricultura, más resistente a las heladas o la falta de riego o la captura de agua potable desde la humedad del aire, son solo algunos ejemplos de cómo, con innovación y desarrollo tecnológico puede ponernos a la vanguardia global en materias de adaptación. Esto ya lo hacen muchos países desarrollados, es hora de que Chile se sume en aquellas materias en donde somos competidores globales.

Nadie está al margen de los efectos del Cambio Climático y las economías del mundo necesitarán transformaciones y adaptaciones en sus procesos productivos.

Hagamos de nuestro país un proveedor de alto estándar y no sólo un receptor de tecnologías venidas desde fuera.

¡Soluciones chilenas para el mundo! 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado