La DC y su compromiso por un Chile más justo e inclusivo

Chile cambió, qué duda cabe. Quién no lo entienda, no ha caminado por sus calles, no ha conversado con la gente y , simplemente, se mantiene en una burbuja, encapsulado en alguna ficticia realidad.

La ciudadanía está expectante y demanda, ahora, cambios estructurales para terminar con la desigualdad, desterrar los enclaves autoritarios y avanzar hacia una sociedad inclusiva y realmente respetuosa de los Derechos Humanos.

Todo lo ocurrido este año en torno a las fechas históricas que recordamos, ha sido quizás una de las muestras más evidentes del Chile que busca justicia en todas sus dimensiones.Un Chile para todas y todos.

Por eso, hemos concurrido a construir una Nueva Mayoría que respalde a Michelle Bachelet, para que encabece una gestión orientada a construir un Nuevo Chile más inclusivo socialmente, con bienes públicos de calidad como la Educación y la Salud, donde los ricos paguen más impuestos y no los eludan o evadan como ocurre en la actualidad, donde terminemos con el binominal y donde predomine un clima cultural de tolerancia a la diversidad y al natural pluralismo de una sociedad moderna.

Desde la Democracia Cristiana, y lo digo con absoluta convicción y conocimiento, nos estamos jugando para tener una mayoría parlamentaria y ser un actor político que de gobernabilidad al proceso de Reformas políticas, sociales y económicas que la mayoría demanda y que se expresará el próximo 17 de noviembre.

La DC en la sociedad chilena no es un dique a los cambios y como lo dije esta semana, jamás seremos un gendarme en temas valóricos.Fuimos y seguiremos siendo una fuerza política que promueve los cambios y las reformas.

Hoy, para hacer posible un Chile mejor y más inclusivo socialmente, donde la nueva clase media y las familias más vulnerables accedan a servicios de calidad y tengan las herramientas para acceder a su desarrollo personal y familiar.

Michelle Bachelet y su plataforma programática representan el anhelo de cambios que recorre a la sociedad chilena de norte a sur y nos jugaremos para obtener esa mayoría parlamentaria necesaria e imprescindible para hacer realidad esas Reformas y en el Parlamento 2014-2018, nos jugaremos por la gobernabilidad y la responsabilidad de las fuerzas políticas con las ideas y propuestas que hemos presentado al país en estos meses de campaña.

Sabemos que con gobernabilidad, responsabilidad y construyendo mayorías se pueden hacer los cambios en democracia. Con el corazón y la razón, y con absoluta convicción, por un Chile de todas y todos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado