Preguntas al señor Presidente

Después de su cuenta pública y opiniones vertidas con anterioridad, a muchos nos quedaron grandes dudas y nos gustaría, si es posible, poder aclararlas.

Usted se refirió en varias oportunidades a la crítica destemplada y el obstruccionismo de la oposición, tema que sin duda molesta mucho a la comunidad nacional y termina desvirtuando la labor política.

¡Estamos muy de acuerdo! 

Pero quisiera consultarle. ¿Recuerda que en los primeros meses de la administración Bachelet fue a un foro en Madrid y realizó un crítico diagnóstico y cuestionó severamente aspectos de la reforma educacional, sin siquiera respetar la tradición republicana que los ex presidentes no opinan sobre quién le sigue en su ejercicio y menos en el extranjero? ¿No estará cosechando lo que sembró? 

En relación con el obstruccionismo y falta de patriotismo que ha venido señalando a causa de decisiones de no legislar en alguno de sus proyectos de ley, ¿recuerda Usted que en diciembre de 1997 cuando era Senador votó en la cámara alta contra la idea de legislar el proyecto de ley que “modificaba el Código del trabajo en materias de negociación colectiva?

¿En ese caso habría sido Usted un antipatriota por haberse negado a discutir en particular dicha ley? 

En su cuenta señaló: ” Queridos compatriotas, la fortaleza del alma de una nación se basa en el prestigio y calidad de sus instituciones, pero sobre todo, en la confianza que la ciudadanía deposita en ellas. Y aunque Chile encabeza los rankings de probidad y transparencia en América Latina, en los últimos años hemos observado signos preocupantes de falta de probidad y transparencia que merecen una acción más oportuna y robusta” Me parece muy real y de mucho peso lo que usted señala. 

¿Pero no cree que la imagen de un país se ve también afectada cuando un presidente no paga por 30 años las contribuciones de su casa en lago Caburga y la habita todos esos años sin haber sido recepcionada por el municipio, lo que es ilegal?

Señor presidente ¿no cree que afecta a la imagen de probidad del país que su presidente viaje a Asia con hijos que quieren ir a hacer negocio y aprovechen la plataforma del padre? 

En estos meses hemos visto como la economía se ha relentizado y tanto usted como su ministro de Economía han señalado que se debe a causas externas como la guerra comercial, la baja del cobre entre otras; sin embargo, no ve ninguna causa interna, en ese frente. Parece que en su opinión lo estamos haciendo muy bien. 

Le pregunto, porque cuando en el gobierno de Bachelet se argumentaba, en torno a los bajos resultados, causas externas muy similares como el bajísimo precio del cobre, el bajo crecimiento de China, las incertidumbres del Brexit, usted y su sector señalaban que esas eran excusas porque el problema estaba dado por el manejo económico del gobierno.

Me cabe la  duda ¿porque el factor externo, en su parecer, hoy tiene mucha injerencia y ayer no, cuando esta economía ha estado abierta al mundo hace ya varias décadas? 

Estas son algunas de las tantas preguntas que nos quedan a los ciudadanos al verlo actuar y discursear. ¿No le parece que hay ciertas inconsecuencias e inconsistencias? 

¡El país necesita una explicación!

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado